Los techos móviles son ideales cuando necesitas cubrir una zona y tener la posibilidad de abrirla en algunas ocasiones. El techo móvil permite acondicionar espacios para crear ambientes abiertos y la agradable sensación de estar al aire libre, consiguiendo más espacio y luz.

Un techo móvil es un tipo de cerramiento con prestaciones especiales que permiten cerrar espacios abiertos o proteger terrazas y otras zonas que suelen estar al aire libre. Hay muchas ocasiones en las que nuestros clientes deciden instalar techos móviles en Madrid, ya que hace mucho frío en invierno y eso impide disfrutar de algunos espacios abiertos durante esa estación.

Instalación de Techos Móviles en Madrid

Ventajas de los techos móviles en Madrid

Imagina que vives en un ático y quieres disfrutar de la terraza durante todo el año, aportando así un espacio extra a la vivienda. En ese caso un cerramiento con techo móvil en Madrid puede ser una buena decisión. En verano puedes abrir el techo y disfrutar del aire libre. Y cuando llueve o hace más frío puedes deslizar los paneles del techo para mantener el espacio protegido.

Lo bueno de los techos móviles es que son compatibles con otros cerramientos verticales como los de aluminio o las correderas de cristal.

Las ventajas de cualquier instalación de techos móviles han sido decisivas para el éxito de nuestro producto.

Aislamiento térmico

Un techo móvil aporta aislamiento de las temperaturas extremas. En invierno protege del frío y permite conservar el calor del interior porque usamos diferentes materiales pero todos ellos son aislantes.

Impermeabilidad

Nuestras instalaciones de techos móviles son totalmente estancas así que impiden que acceso de agua y humedades. Así que permiten proteger muebles, electrodomésticos u otros objetos que se encuentren en la zona cubierta por el techo.

Luminosidad

Hay distintos tipos de techos móviles pero algunos de ellos se pueden instalar con materiales que permiten el paso de la luz, como son el policarbonato o el vidrio. Hay opciones para todos los gustos o necesidades.

Polivalencia

Los techos móviles permiten utilizar el mismo espacio para diferentes objetivos. Por ejemplo, un negocio desee tener una zona exterior para fumadores y que, a la vez, esté protegida de la lluvia. Y ese mismo lugar puede ser usado

Tipos de techos móviles en Madrid

Sabemos que el mismo tipo de techo no tiene porqué ser útil para todos. Por eso hemos pensado en un amplio abanico de soluciones que satisfagan las exigencias de la mayoría de clientes, usando siempre materiales de máxima calidad para los techos móviles en Madrid.

Techos móviles de policarbonato

El policarbonato celular que usamos en Tecniveranda es muy resistente y ligero a la vez. Permite el paso de luz hasta un 60% aproximadamente. Es ideal para evitar que otras personas observen lo que hay debajo pero, al mismo tiempo, permite que haya suficiente luz en el interior.

Se usa mucho para terrazas en negocios de restauración o en piscinas climatizadas. Hay diferentes tipos de placas de policarbonato que se pueden combinar perfectamente con los diferentes materiales y perfilería para la estructura del techo.

Techos móviles de panel sándwich

El panel sándwich es muy utilizado tanto en paredes como techos. Normalmente se compone de dos chapas metálicas entre las que se introduce espuma de poliuretano que tiene la función de aislar. Hay variantes en las que la parte inferior viene decorada con una plancha de madera u otro material con el objetivo de decorar.

Los techos móviles de panel sándwich aporta el mismo aislamiento que un techo de obra tradicional pero el tiempo de ejecución de la obra se reduce mucho. Ofrece varias ventajas: es ligero de peso, se instala fácilmente y aísla del exterior.

Techos móviles de vidrio

Los techos móviles de vidrio son ideales para clientes que no desean perder luminosidad en el espacio que quieren cubrir. Aunque es cierto que se puede elegir cristales translúcidos o mate.

Aunque parezca frágil, el vidrio puede ser muy resistente. En Tecniveranda recomendamos instalar vidrios laminados porque protegen de rotura ante impactos imprevistos. Incluso se pueden usar en techos con doble acristalamiento.

Una opción muy recomendada es la de instalar techos móviles de cristal con aislamiento térmico porque impiden que salga el calor en invierno y el frío en verano.

Múltiples soluciones

Los techos móviles que instalamos en Madrid pueden ser de accionamiento manual. Aunque, en ese caso, se recomienda que se use solo en techos que no estén a mucha altura y no se hayan fabricado con materiales muy pesados (como puede ser el cristal laminado con cámara).

Los techos móviles en Madrid pueden ser motorizados, lo que es muy útil en la mayoría de casos. Solo es necesario usar los sencillos controles para que el techo se repliegue y el espacio se quede abierto.

Los techos móviles pueden completarse con algunos accesorios como iluminación incorporada, altavoces o sensores que se adapten al sistema domótico del hogar, en los casos en los que exista. Cuando están recogidos, los techos móviles permiten aperturas de hasta un 75 y 80%. Y así el espacio parece que no estuviera cerrado.

Seguridad y confort

Nuestros techos móviles son siempre ligeros y de instalación rápida. Además, aportan confort y amplitud a todo tipo de hogares, empresas, jardines, etc. Se pueden complementar con toldos y otros tipos de cerramientos verticales, lo que amplía el número de combinaciones posibles.

Las estructuras que usamos en este tipo de instalaciones están pensadas para soportar el peso de cualquier techo móvil, por lo que no tendrás que preocuparte por su resistencia.

Si estás pensando en usar un techo móvil en tu terraza, jardín o negocio tenemos muchas opciones en las que inspirarte. En Tecniveranda hemos realizado muchas instalaciones con éxito, de las cuales podemos mostrarte algunas cuando nos contactes para pedir asesoramiento o presupuesto. Recuerda que puedes solicitar asesoramiento y que estaremos encantados de atenderte y estudiar tu proyecto minuciosamente.