Cortinas de Cristal Madrid

Las cortinas de cristal en Madrid han creado una nueva tendencia. Diferentes espacios abiertos han visto como esta innovadora tendencia los ha dotado de una nueva personalidad. Las Cortinas de cristal se podrían definir como un cerramiento a base de cristal transparente en forma de puertas corredizas. Las cortinas de cristal pertenecen a un tipo de acristalamiento exento de cercos que sirve de protección contra el mal tiempo. Están compuestas por secciones correderas-batientes-individuales y con autonomía, que se deslizan moviéndose para ambos lados. Igualmente, presentan un sistema de apertura con un gesto batiente al terminar el carril de desplazamiento a 90º.

¿Cuáles son los principales componentes de las cortinas de cristal?

  • Los principales componentes de las cortinas de cristal son:
  • Perfil compensador: Es un tipo de perfil que permite nivelar los desajustes que pudiera haber en el techo.
  • Perfil guía: Es la guía por donde se deslizan las secciones de cristal. Su presencia se hace imprescindible ya que es el punto de apoyo de las secciones.
  • Poleas: En cada sección de cristal se hallan dos poleas de metal de rodamientos.
  • Guía inferior: Esta parte de la cortina de cristal actúa como guía en la zona inferior.

 Igualmente, cabe destacar la posibilidad de escoger un tipo de cortinas de cristal en Madrid sin la presencia de perfiles.

¿Cuáles son las características técnicas de las cortinas de cristal?

 Las cortinas de cristal en Madrid presentan unas características técnicas como las que detallamos a continuación:

  • Los cristales presentan una serie de orificios a través de los cuales irán los tornillos que permitirán sujetarlos a los perfiles de aluminio. Existen otros métodos como el sellado. El sellado con el paso del tiempo termina rompiéndose, haciendo caer el cristal.
  • El espesor de los cristales puede oscilar entre 7 y 10mm. Se recomienda usar el de mayor espesor para obtener un mejor hermetismo.
  • Ambos perfiles, superior e inferior, deben ser de aluminio. El espesor de estos perfiles son de gran importancia ya que deben soportar la carga de las secciones de cristal.
  • El acabado de los perfiles suelen ser los que presente la marca, salvo expresa petición del cliente.
  • Las poleas deben ser de metal e incluir rodamientos para garantizar su longevidad y buen funcionamiento.
  • Las juntas suelen ser de PVC. Al pasar el tiempo deberán ser sustituidas como consecuencia del deterioro de este material.
  • Los cristales deben ser templados. De esta forma, el cristal presenta una mayor fortaleza haciéndolo prácticamente irrompible.

El tipo de cristal a utilizar en estos cerramientos debe ser templado de seguridad. Están disponibles en diversos grosores, aunque como es lógico, a mayor grosor mayor aislamiento. Las características de este cristal son similares a las que presentan las lunas de los coches, al recibir un fuerte impacto se descomponen en minúsculos trocitos sin posibilidad de cortar.

¿Qué beneficios podemos obtener de las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal actúan como un excelente cortavientos. La importancia de mantenerse aislado de las inclemencias del tiempo sin verse perjudicado por la lluvia, el viento y el frío es la oportunidad que te brindan las cortinas de cristal. Asimismo, la sensación de estar al aire libre al mismo tiempo las hace aún más atractivas. Las cortinas de cristal se han convertido en un elemento más en la decoración de diferentes establecimientos de hostelería, principalmente, en zonas costeras azotadas por el viento como en el área del estrecho. De este modo, se puede estar resguardado de las condiciones climatológicas del exterior a la vez que distendido; gozando de la panorámica y luminosidad natural. Las cortinas de cristal, además, presentan un fácil manejo y se puede manipular sin complicaciones ya que aportan un método interno de contrapesos. Su desplazamiento de forma natural es corredizo; pero al finalizar, en una de sus puntas las diferentes secciones de cristal se van plegando como un biombo. En este sentido, se van girando de modo batiente y se agrupan unas secciones con otras.

Cerramientos de cristal en espacios del hogar

Las cortinas de cristal también son una nueva tendencia a la hora de cerrar espacios interiores, como terrazas, azoteas, porches o jardines particulares. Las cortinas de cristal nos otorgan una entrada de claridad dotando la estancia de una excelente luminosidad natural. Igualmente, cuidan los detalles a nivel estético, ya que cabe la posibilidad de elegir un sistema de cerramiento que no emplea ningún modelo de guía inferior. Analizando la construcción de nuestra terraza, ático o porche se pueden crear, mediante las cortinas de cristal, nuevos e increíbles espacios. En este sentido, la creación de un espacio para celebraciones, solárium o incluso una estancia más del hogar ha cobrado interés entre la población en los últimos años.

Cortinas de cristal totalmente personalizadas

Una de las muchas ventajas que presentan las cortinas de cristal es que son totalmente personalizadas. Asimismo, cabe la posibilidad de acoplar en este tipo de cerramiento un techo móvil. Los techos móviles o permanentes se presentan como un magnífico complemento. Dotar de un techo móvil nuestra cortina de cristal cobra mayor importancia en sitios sin techar como azoteas, solárium o áticos. Es un complemento que dotará de una mayor calidad a la estancia llenándola de luminosidad y transparencia. De igual modo, se conseguirá un efecto de mayor libertad y protección contra las temperaturas adversas.