El clima en esta comunidad es caluroso y seco en verano, pero lluvioso en otoño y primavera. Por eso son muy útiles nuestras pérgolas bioclimáticas en Madrid durante estas estaciones: puedes protegerte del Sol o de la lluvia sin dejar de disfrutar del aire libre.

Qué son las pérgolas bioclimáticas

Se caracterizan por un sistema que regula la temperatura del espacio que cubre. Modifican la parte superior de su estructura para dejar pasar el aire y la luz o para impedir el paso de la lluvia. Para ello, incorporan las últimas novedades en estructuras de toldos.

Están compuestas por una estructura de aluminio reforzado. El perímetro superior contiene lamas de aluminio de 182mm que oscilan para orientarlas a gusto del cliente hasta 110 grados, lo que permite el paso del aire para ventilar la estancia.

No es necesario realizar obra porque su instalación es sencilla y rápida. Se puede instalar con estructura completa (4 pilares), parcial (con 2 pilares y anclada a la pared) o sin pilares y sujeta entre dos paredes.

Características de las pérgolas bioclimáticas

Su estructura es muy resistente, al igual que los elementos de fijación y ensamblaje (que permanecen discretamente ocultos).

El perímetro superior está sellado y las lamas están preparadas para que la pérgola sea impermeable cuando están cerrada. Su estructura también es impermeable.

Tiene gomas de sellado entre cada lama que proporciona estanqueidad total y disminuye el ruido por vibración provocada por el aire.

Se pueden accionar de forma manual o mecánica. Su sistema de motorización está discretamente oculto, favoreciendo la estética de la pérgola.

Diseño

El diseño se ha cuidado mucho, hasta el punto de conseguir pérgolas atractivas y muy versátiles, ya que se adaptan a diferentes superficies y relieves.

Estas pérgolas tienen unos acabados de máxima calidad y están fabricadas con materiales que aportan una estética elegante para aprovechar jardines y terrazas de viviendas y negocios.

Bienestar

El bienestar es uno de los principales objetivos de las pérgolas bioclimáticas. La idea era conseguir espacios protegidos de los elementos y, a la vez, que permitiera aprovecharlos para crear estancias acogedoras donde disfrutar todo el año. Además, cuando está en funcionamiento es muy silenciosa, no emite prácticamente ruido.

Ahorro

Estas pérgolas ayudan a aprovechar mejor los recursos energéticos, ya que aprovecha el paso del aire para ventilar y refrescar o para impedir que se pierda calor en invierno.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Podemos destacar varias ventajas de usar pérgolas bioclimáticas:

  1. Funcionalidad. Nos aseguran poder utilizar la zona cubierta durante todas las épocas del año.
  2. Estética minimalista y moderna, que se adapta a cualquier estilo arquitectónico.
  3. Destaca su durabilidad, ya que su estructura de aluminio es muy resistente y ligera.
  4. Adaptabilidad. Se adaptan perfectamente a cualquier espacio y se pueden combinar varias pérgolas para cubrir zonas más amplias; solución ideal para negocios de hostelería.
  5. Sin obras. Se diseñan a medida de cada cliente y no es necesario realizar obras en la vivienda o negocio.
  6. Permiten accesorios: led, música, calefactores, sensores de lluvia y Sol.
  7. Cumplen todas las normativas y homologaciones.

Sus ventajas destacan a simple vista y, además, se pueden confeccionar para incluir accesorios extra que le dan un valor añadido.

Algunas de los accesorios son los siguientes:

  • Sensores de lluvia y viento.
  • Calefacción por infrarrojos.
  • Iluminación led.
  • Control domótico.
  • Sensor de temperatura.

Imagina tener una pérgola conectada al sistema domótico de la vivienda que se ilumina automáticamente cuando anochece, o que se cierra sola cuando llueve o hace viento.

Y si la combinas con algún cerramiento vertical como, por ejemplo, correderas de cristal, conseguirás un espacio óptimo: podrás tenerlo completamente cerrado en invierno y dejarlo al aire libre en verano.

En Tecniveranda siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestros productos y servicios, porque queremos que el cliente esté satisfecho. Tanto particulares como empresas nos tienen a su disposición para asesorarles en la búsqueda la mejor solución.