En el sector de la construcción y las reformas muchas veces se busca calidad y rapidez en la ejecución de las obras. Pero con los sistemas tradicionales es complicado. De esta necesidad surgieron algunas soluciones como, por ejemplo, el panel sándwich.

El uso del panel sándwich tiene muchas ventajas que lo han convertido en uno de los recursos más usados del momento. Tiene una relación calidad precio excelente y por eso lo usamos mucho en Tecniveranda para cerramientos y techos fijos.

Hay varios tipos distintos de paneles tanto para techos como para fachadas y tabiquería interior. Y se combinan muy bien con el resto de nuestros productos para conseguir la solución a medida de cada cliente.

Instalación de Cerramientos de Panel Sándwich en Madrid

Qué es el panel sándwich

El panel sándwich es una placa compuesta por dos planchas metálicas finas entre las cuales se introduce espuma aislante. El aislante interior puede ser de varios tipos, con diferentes tipos de aislantes, aunque el más común es la espuma de poliuretano. Se fabrican en serie con el método de extrusión.

La anchura media suele ser de 1 metro y la altura varía hasta los 3 metros en paneles de interior y mucho más si se trata de paneles para cubiertas. El espesor también varía entre los 4 y 10 centímetros, pudiendo pedir medidas especiales que se fabrican solo bajo pedido.

Usos del Panel Sándwich

El panel sándwich se usa para tabiquería interior para viviendas tradicionales, para casas prefabricadas, casetas de obra y cerramientos de terrazas, porches, balcones, etc. En estos casos hay varios acabados que se aplican a las planchas exteriores, aunque suelen ser lisos o corrugados, lacados en blanco.

También se usa mucho para cubiertas de naves industriales y para porches o techos fijos de cerramientos. En este tipo de paneles hay acabados superiores de varios colores e incluso con forma de tejas. Y por la parte inferior hay acabados blancos, de madera y de otros tipos.

Tipos de panel sándwich

Los paneles para cubiertas que se usan para cubiertas suelen ser autoportantes y se fijan con tornillería oculta y tapajuntas. Lo que le confiere gran resistencia y durabilidad.

Estos paneles también se fabrican con forma de teja en la capa superior que da al exterior, para decorar porches o viviendas. Tiene un acabado estético y mantiene un aislamiento de calidad.

Sus acabados interiores también pueden ser de diferentes tipos y se les puede instalar luminarias para contrarrestar la pérdida de iluminación que se genere al instalar un techo.

Ventajas del Panel Sándwich

El panel sándwich tiene muchas ventajas tanto para nosotros como para nuestros clientes. Son ideales para cualquier tipo de reforma interior o exterior y permite realizar instalaciones de forma rápida.

Capacidad de porte del panel sándwich

Al ser un material ligero se puede transportar fácilmente en furgonetas o camiones pequeños, aunque en Tecniveranda también estamos preparados para grandes instalaciones.

Resulta fácil de montar y la instalación queda terminada en pocas horas. Muchas veces uno o dos operarios pueden instalar los paneles, lo que evita facturar horas de varios técnicos.

Aislamiento contra los agentes atmosféricos

El panel sándwich aísla muy bien de la temperatura exterior, del agua y otros elementos externos. Es impermeable y garantiza la ausencia de puentes térmicos.

Algunos estudios han demostrado que el panel sándwich es la solución más aislante de todos los materiales de construcción. Por ejemplo, en techos, aísla hasta un 75 % más que la teja tradicional.

Bajo coste de mantenimiento

Gracias a su estructura y materiales, el panel sándwich tiene una vida útil muy larga y requiere poco mantén. En caso de necesitar una reparación o sustitución, nuestros técnicos lo resolverían rápidamente.

Ahorro energético

Al tener unas características tan aislantes, no se pierde tanto la temperatura interior y es más fácil mantenerla. Esto lo convierte en un producto excelente para conseguir un ahorro energético considerable. También cumple con todas las normativas europeas de calidad y eficiencia energética.

En vista de sus características, el panel sándwich es un producto perfecto para fachadas de exterior y cubiertas. En Tecniveranda hemos realizado ya muchas instalaciones con panel sándwich en Madrid y todas con la satisfacción del cliente. Por eso podemos recomendar esta solución a nuestros próximos clientes.

Si te interesa conocer más acerca de este producto o tienes alguna duda sobre su uso, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en cuanto a si es la mejor solución para ti o no. Como disponemos de muchos materiales y productos distintos, seguro que tenemos lo que necesitas para tu proyecto.