¿Por qué decidirse a instalar correderas de cristal sin perfiles? ¿Qué características y ventajas tienen? Aporta muchos beneficios tener un cerramiento de cristal en tu balcón, terraza o pérgola. Tendrás un cerramiento elegante y discreto sin obras, pero si aún no te has decidido sus características te convencerán.

Características de las correderas de cristal

Las cortinas correderas de cristal son hojas de cristal sin bordes de aluminio que encajan perfectamente entre ellos y se deslizan por unas guías, lo que permite tener un espacio abierto o cerrado completamente.

Su instalación es sencilla y no es necesario realizar obra. En cuestión de horas se consigue un espacio versátil sin perder luz natural y dentro del cual se puede aprovechar cualquier día del año.

Combinable

Después de tomar medidas, realizamos un estudio para elegir la cantidad de hojas de cristal y de carriles que serán necesarios para la instalación.

A pesar de que la parte principal de este cerramiento es el cristal, también tiene marcos con perfiles de aluminio que permiten varias combinaciones. Se pueden lacar en colores de nuestra carta RAL con certificado Qualicoat, imitación a madera o también se puede elegir aluminio anodizado certificado por EURAS. Incluso los carriles de aluminio se pueden preparar con el mismo acabado que el resto.

Adaptabilidad

No importa si el espacio es grande o pequeño, se puede cerrar cualquier espacio sin limitar la visibilidad exterior. Podemos cubrir zonas con rincones y esquinas o curvas. Además, los carriles pueden ocultarse incrustados en el suelo para evitar tropezarse al salir o simplemente para camuflarlos y conseguir un acabado más minimalista.

Tipos de cristal

Las hojas son de vidrio templado lo que les confiere mayor resistencia ante golpes frontales. recomendamos usar vidrio laminado porque le da más seguridad en caso de rotura.

Su tamaño puede ser de hasta 3 metros de alto y 1,6 metros de ancho. El espesor recomendado es de 8 o 10 milímetros, para aportar suficiente resistencia pero no demasiado peso (aunque cada panel soporta hasta 90 kg). De todas formas, si quieres medidas especiales puedes consultar con nosotros y te daremos la solución.

Si prefieres otro tipo de vidrio, se puede conseguir pero solo bajo pedido.

Acabado

La instalación puede realizarse en varias horas, dependiendo del tamaño del cerramiento, pero es sencilla y rápida.

Ha muchas posibilidades de acabados, como, por ejemplo, en cuanto a cerraduras y pomos. ¡Ah! y recuerda que los vidrios no necesitan ser taladrados.

Otra opción es que se puedan recoger todas las hojas en un lado del cerramiento para conseguir una apertura más completa y que no parezca que hay una corredera de cristal sin perfiles.

Se pueden montar hasta en 4 carriles o más, dependiendo de la longitud de la instalación.

Ventajas de las correderas de cristal

Conociendo ya los detalles técnicos que caracterizan a este tipo de cerramiento de cristal, las ventajas se deducen fácilmente.

Diseño y comodidad

Como no tienen perfiles, las cortinas correderas de cristal combinan muy bien con cualquier diseño de vivienda. Además, su uso es muy cómodo ya que las hojas no se pliegan, sino que se desplazan lateralmente por los carriles. Es la mejor solución para mantener una visión panorámica completa, muy útil para terrazas o balcones sin perder visibilidad.

Versatilidad

Las cortinas correderas de cristal se pueden combinar con otros cerramientos, con pérgolas bioclimáticas, techos móviles o de panel sandwich.

La elección del tipo de cristal y de acabados del aluminio ofrecen un abanico muy grande de posibilidades.

Montaje rápido y utilización sencilla

Su apertura puede ser para uno o ambos extremos y los 4 carriles del sistema permiten gran versatilidad de diseño, pudiendo realizar combinaciones desde 2 hasta 8 hojas, poniendo especial atención en la fabricación de sus rodamientos y dotándolo de un sistema de doble rodamiento usando materiales de máxima calidad.

Su montaje es rápido, una vez que ya se ha hecho un estudio del habitáculo y se ha confeccionado el proyecto. Se usa de forma sencilla y sin riesgo para niños o personas mayores. Además puede servir como protección en algunas terrazas o balcones.

Como puedes comprobar, las correderas de cristal tienen las máximas prestaciones y simplicidad. Son una solución práctica y cómoda que se puede instalar en cualquier lugar. Si quieres instalar una en tu vivienda o negocio, llámanos y un técnico comercial te asesorará sin compromiso.