Dificultades de tener terraza en Madrid

Antes de lanzarse a instalar un cerramiento hay que planificar bien el proyecto para evitar problemas salvar las dificultades previas que surjan.

Nuestros asesores técnicos analizan todos los factores necesarios para llevar a buen término tu proyecto de cerramiento:

  • Tomamos nota de lo que el cliente, de sus necesidades y gustos personales.
  • Revisamos las condiciones, estructura y diseño de la vivienda.
  • Nos aseguramos de obtener los permisos necesarios, tanto de la comunidad de vecinos como del ayuntamiento correspondiente.
  • Elaboramos un proyecto teniendo en cuenta algunos factores como: la fachada, la orientación de la terraza, las zonas adyacentes, los materiales, etc.

Una buena planificación evitará sorpresas indeseadas y problemas después de la instalación.

Cerramiento de Terraza en Madrid con Cortina de Cristal

Por qué instalar un cerramiento de terraza

Hay quien decide cerrar su terraza para ganar más espacio y es un motivo muy razonable. Sirve para tener una habitación extra, para ampliar otra o para tener un jardín o invernadero. Además, aporta más aislamiento a la vivienda, mejorando así la eficiencia energética.

Si no quieres perder luz natural y disfrutar más del aire libre, puedes elegir un cerramiento con techos móviles o toldos y correderas de cristal.

Tipos de cerramientos de terrazas en Madrid

Muchos de nuestros clientes tienen terrazas en locales comerciales, chalets o viviendas y hay opciones para todos ellos. Tenemos productos que se combinan entre ellos para ofrecer infinidad de soluciones.

Cerramientos con correderas

El cerramiento más típico es usar puertas o ventanas correderas de aluminio. Este aporta fortaleza en la estructura y permite abrir la zona para ventilar o refrescar el ambiente.

Se puede elegir varios acabado y colores del aluminio, así como diferentes tipos de vidrio: translúcido, con aislamiento, templado, con cristal doble, térmico, etc.

Puede ir acompañado de un techo de aluminio o de panel sándwich para conseguir un espacio totalmente cerrado y aislado del exterior, pero con la posibilidad de apertura vertical de más del 50%.

Cerramientos de cristal en Madrid

Los cerramientos de cristal tienen muchas ventajas. No restan amplitud a la terraza ni quitan luz natural a la vivienda, y permite usar cortinas interiores o venecianas para dar intimidad en algunos momentos.

Las cortinas de cristal no llevan perfiles y sus hojas se recogen deslizándose por guías en el suelo. Se fabrican con cristal templado de seguridad y, además, puede usarse cristal laminado. La principal ventaja es que no interfieren en las vistas ni en la estética del edificio.

Cerramientos de aluminio

Estos tienen una estructura con perfiles de aluminio y se combinan perfectamente con panel sándwich, con aluminio y con cristal. La elección depende del nivel de aislamiento y la cantidad de luz natural que necesitemos.

Techos para terrazas

Hay dos opciones para techos de terrazas: fijos y móviles.

Los techos fijos de panel sándwich ofrecen un nivel alto de aislamiento y no requieren obra. Los techos fijos de cristal no aíslan tanto pero dan más luminosidad y calor en invierno al dejar pasar los rayos de Sol.

Los techos móviles de cristal dan versatilidad a la terraza porque se pueden recoger y dejar el habitáculo casi totalmente abierto. De esta forma se disfruta en verano como si no hubiera ningún cerramiento, dejando a la vista la estructura.

Factores a tener en cuenta

Si tienes una terraza y quieres aprovecharla al máximo, necesitas un cerramiento. No importa el tamaño de tu terraza o la ubicación, siempre hay una solución para cada una.

En Tecniveranda nos tomamos muy en serio cada proyecto y tomamos en cuenta los factores más importantes antes de iniciar la instalación.

Medimos el espacio y calculamos cuánta superficie de la terraza necesitas cerrar, por ejemplo, para que tengas mesas, sillas o plantas.

La orientación es muy importante. Si la terraza está al norte te recomendamos usar materiales y soluciones con buen aislamiento. Si está orientada al sur quizás necesite un toldo o unas cortinas venecianas para evitar el calor del verano.

La iluminación y la temperatura son otros factores con los que contamos a la hora de ofrecerte una opción u otra.

Estamos a tu disposición para conseguir el mejor cerramiento para tu terraza. Llámanos o escríbenos y nuestros asesores técnicos te atenderán.